Debido al alza en el precio de los peajes en la región de Los Ríos, diputados de la zona exigieron explicaciones al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Explicaciones del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, exigen diputados de la región de Los Ríos debido a la explosiva alza en la tarifa de los peajes en la zona.

En ese sentido, el alcalde subrogante de Lanco, Patricio Contreras, se cuadró con la molestia de los vecinos.

500 pesos de aumento experimentará el valor de los peajes troncales de La Unión y Lanco para autos y camionetas, lo que desató la indignación de quienes viven en los extremos de la región y deben desplazarse por la Ruta 5.

En el caso de Lanco, muchas personas se trasladan a Mariquina o Valdivia por motivos de estudio y también para realizar trámites que no están disponibles en su comuna de origen.

Al respecto, el alcalde (s) de Lanco, Patricio Contreras, aseguró compartir la molestia de los vecinos, manifestando que el alza también afecta a los vehículos municipales.

Ante ello, espera que la medida sea revertida ya que desde su punto de vista las concesionarias debiesen bajar sus tarifas y no al contrario.

A nivel parlamentario también se elevaron las voces de alerta. El diputado de oposición, Gastón Von Mühlenbrock, integrante de la Comisión de Hacienda, confirmó el envío de un oficio al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para que entregue explicaciones, ya que -a su juicio- el alza no se justifica.

Pero no solo en la Comisión de Hacienda le están pidiendo rendir cuentas al ministro García, ya que el militante del Partido Socialista Marcos Ilabaca, integrante de la Comisión de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones, también requirió la presencia del secretario de Estado.

Días atrás, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, consultada por Radio Bío Bío, explicó que alza pudo incluso ser mayor, ya que se regula por el IPC que este año superó el 12% y en primera instancia el aumento ronda el 6%, aunque no detalló si más adelante se incrementará el alza.

La Radio tomó contacto con los municipios de La Unión y Río Bueno para conocer su postura, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no fue posible acceder a un pronunciamiento.