Desde la organización deportiva, esclarecieron lo sucedido y apuntaron a lo afirmado anteriormente por testigos, quienes sostienen que el hecho se generó a partir de una pelea previa y exterior que mantenían los involucrados, la cual desembocó en el lugar.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) de Río Bueno, aseguró que no están relacionados con el homicidio ocurrido durante un partido el sábado pasado, en Valdivia, región de Los Ríos.

Desde la organización, emitieron un comunicado, publicado en el Facebook del medio San José De Alcudia, donde afirman que la “Liga de los Barrios o los equipos participantes no tuvieron relación alguna con la pelea generada específicamente en la zona de futbolito”.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar este 17 de diciembre, en el complejo deportivo Padre Alberto Hurtado, Estadio Bicentenario de Valdivia.

Esta explicación surge, debido a que a la misma hora de la lamentable situación, en la cancha principal había un partido de fútbol correspondiente a los cuartos de final de la “Liga Deportiva Central de Los Barrios”.

Por tanto, tal como señala el documento, según testigos, la pelea en el recinto se desencadenó a partir de un problema exterior entre los involucrados.

Tras ello, finalizaron la riña al interior del espacio. Esto tuvo como resultado a uno de ellos herido de gravedad por una apuñalada.

Posteriormente, la víctima, un joven de 22 años, terminó falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia un recinto hospitalario.

Por último, si bien el autor de este homicidio se encuentra identificado, aún no ha sido detenido.