Con dos barcazas volvió a operar el servicio subsidiado entre Corral y Niebla en la región de Los Ríos. El Gobierno, por su parte, evitó referirse respecto de la implementación de una tercera nave.

Con dos barcazas volvió a operar el servicio subsidiado entre Corral y Niebla, mientras que el Gobierno evitó asegurar una tercera embarcación, pedida por la comunidad y autoridades.

Las barcazas Cullamó y Leptepu realizan actualmente el track de navegación, luego que haya sido reparada esta última tras presentar fallas el fin de semana.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s) de Los Ríos, Víctor Godoi, dijo que esta nave dejará la zona cuando retorne la barcaza Andalué, que terminará su proceso de mantención a fin de año.

El también seremi de Gobierno, evitó dar una respuesta definitiva de si dispondrán una tercera barcaza, como fue pedido hace un par de semanas por autoridades corraleñas y por la senadora María José Gatica, ante el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

A su vez, la autoridad confirmó una mesa de trabajo con los municipios de Corral y de Valdivia, para abordar soluciones de conectividad y tránsito en verano, que aumenta considerablemente.

Consultado por Radio Bío Bío sobre cómo garantizarán la existencia de una segunda barcaza en operaciones, en el caso de que una falle, Godoi dijo que lo primero que harán es buscar la reparación inmediata de la que eventualmente presente problema.

De lo contrario, deberán evaluar, evitando afirmar o descartar si buscarán otra embarcación de reemplazo y así responder a la comunidad.