Los ministerios de Transportes y de Obras Públicas fueron oficiados por la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, con el objetivo de contar con una barcaza entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo.

La Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, ofició al Ministerio de Transportes y de Obras Públicas para contar con una barcaza entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo.

Los recursos serían el principal problema para contar con una embarcación que permita entregar mejor conectividad a la zona costera, ya que se necesitan más de 100 millones de pesos y por el momento no existirían empresas disponibles para operar por solo dos meses.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que ofició a los ministros de Transportes y Obras Públicas para buscar una solución a la congestión vehicular que se registra durante los meses de verano.

El seremi (s) de Transportes, Víctor Godoi, confirmó que no hay recursos disponibles para contar con una barcaza entre Las Mulatas y Torobayo.

La alcaldesa, en tanto, dijo que las autoridades están retrasadas en su respuesta y que esperaban novedades para este mes.

Según dijo la máxima autoridad comunal, si la solicitud no es recibida, será responsabilidad del Gobierno tener un periodo estival con alta congestión vehicular en Valdivia.

La preocupación es latente, debido que para los meses de verano se espera un alto número de turistas.

De hecho, desde el gremio de los hoteleros ya advirtieron al municipio que para febrero próximo la población que existe en la ciudad se podría doblar con la llegada de personas desde otros puntos del país.