Un hospital y un Cesfam podrán ser construidos en Paillaco, luego que se modificara su Plan Regulador.

Modificación del Plan Regulador Comunal de Paillaco permitiría aumentar la cantidad de pisos en proyectos de edificios y construcción de recintos de salud.

El Gobierno Regional de Los Ríos promulgó la modificación del instrumento de planificación territorial, que regula y orienta el desarrollo, especialmente de sus centros urbanos.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló que esta modificación permitirá construir un hospital y un cesfam en la comuna.

Junto a lo anterior, los permisos de edificación, antes de este cambio, podían ser de hasta tres pisos, pero con la entrada en vigencia de este Plan Regulador, se autorizarían hasta seis pisos para infraestructura comunitaria.

Según la autoridad comunal, en Paillaco se amplió el área urbana, quedando en 520 hectáreas, lo que amplía el espacio habitacional, considerando a las localidades de Reumén y Pichirripulli, las que quedaron con 117,1 y 96,5 hectáreas de territorio urbano respectivamente.

El proyecto de modificación comenzó su gestión en octubre de 2014, con el fin de actualizar el Plan Regulador que no sufría cambios desde el año 2007.