Ad portas de una nueva conmemoración del denominado estallido social en Los Ríos, Carabineros informó un despliegue especial para resguardar la seguridad de los manifestantes que se movilicen pacíficamente y de la comunidad en general.

Un despliegue especial anunció Carabineros en Los Ríos debido a la conmemoración del denominado estallido social.

La delegada Paola Peña aseguró que velarán por el desarrollo de las actividades económicas y el presidente de la Cámara de Comercio duda que la jornada sea violenta.

Este 18 de octubre se cumplen 3 años del calificado como estallido social y ante la ocurrencia de eventuales situaciones de violencia, el jefe de la zona policial de Los Ríos, general Álex Muñoz confirmó servicios extraordinarios, principalmente en Valdivia.

Pero junto con ello, el oficial argumentó que se otorgará protección a quienes se manifiesten pacíficamente.

“(…)La manifestación es un derecho, y en base a eso le otorgaremos protección a las personas que se van a manifestar, como también a la comunidad”, dijo.

En tanto, la delegada presidencial Paola Peña apuntó a garantizar el normal funcionamiento de las ciudades durante esta jornada con características especiales.

“Nosotros como Gobierno tenemos una tarea fundamental, que tiene que ver con que las personas puedan desarrollar su vida con normalidad, y esto comprende garantizar la seguridad de las personas y el desarrollo de las actividades económicas”, aseguró.

No hay solicitudes formales para manifestaciones

Junto con ello, la representante del Presidente en la zona, confirmó que no recibieron solicitudes formales para el desarrollo de marchas o convocatorias masivas y puso a disposición los drones de vigilancia para efectuar un monitoreo aéreo en la capital regional.

El presidente de la Cámara de Comercio detallista de Valdivia, Miguel Ramírez, cree que este 18 de octubre no será violento, descartando adelantarse a cerrar de forma anticipada.

Declaraciones que se dieron tras una reunión de coordinación efectuada entre Carabineros, el Gobierno y representantes de gremios, en la previa de una nueva conmemoración del estallido social.