Una propuesta pretende que al menos la mitad de los 155 caminos rurales de la región de Los Ríos puedan ser pavimentados en los próximos cuatro años. La iniciativa fue solicitada desde el Gobierno Regional de la zona.

El Gobierno Regional pidió la pavimentación de al menos 70 caminos secundarios, de los 155 identificados por municipios de la zona, reconociendo diferencias con el Ministerio de Obras Públicas.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, confirmó diálogos con los municipios de la zona, que identificaron 155 caminos secundarios que piden dejen de ser de ripio y sean pavimentados.

El tema fue planteado por la autoridad y su equipo del Gobierno Regional al Ministerio de Obras Públicas, esperando que al menos la mitad de estas vías de conectividad principalmente rurales, mejoren su estándar dentro de estos cuatro años.

Lo anterior es parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, modalidad de inversión pública que según Cuvertino están dispuestos a reactivar con los demás servicios públicos.