Tras más de dos años de obras paralizadas, autoridades traspasaron a una empresa el terreno donde se ubica el Cesfam Externo de Valdivia, con el objetivo que finalice los trabajos de remodelación del centro de salud,

El Servicio de Salud Valdivia traspasó el terreno del Cesfam Externo a la empresa que concluirá las obras paralizadas hace dos años, mientras que la constructora proyecta terminar los trabajos respectivos dentro de seis meses.

Más de dos años estuvo paralizada la remodelación del recinto de salud primaria emplazado en Avenida Francia, luego de que la empresa Balzola se declarara en insolvencia económica.

En medio de la faena abandonada, el Servicio de Salud Valdivia realizó la ceremonia de entrega del terreno a la constructora Balmaceda, que se adjudicó la obra por más de dos mil millones de pesos.

Actualmente, el Cesfam funciona en múltiples dependencias repartidas por la ciudad e incluso gremios de funcionarios han acusado que algunas de ellas no cumplen con los estándares para atender usuarios.

El director (s) del servicio, Juan Carlos Bertoglio, precisó que el contrato posee un plazo máximo de 8 meses, aunque proyectan concluir antes.

Con la entrega oficial del terreno, no queda más que poner manos a la obra. El representante de la constructora Balmaceda José Luis Torres, detalló las primeras tareas, asegurando que pretender finalizar en seis meses.

Cabe recordar que la empresa que abandonó las obras el 2020 llevaba más de un 90% de avance, por lo que según el representante de la constructora, restan trabajos especializados que involucrarán al menos en el área de climatización a cerca de 50 personas.

Así las cosas, si es que no existen contratiempos de por medio, según lo expresado por las autoridades, en el invierno de 2023 ya deberá tener sus puertas abiertas el nuevo Cesfam Externo de Valdivia.