Dos empresas inmobiliarias en las costas de Valdivia pidieron ante la Justicia más tiempo del otorgado para evaluaciones ambientales de sus proyectos en la zona. Sin embargó, el tribunal ambiental rechazó la reclamación.

El Tercer Tribunal Ambiental rechazó las reclamaciones de dos inmobiliarias con proyectos de loteos en la costa de Valdivia, región de Los Ríos, quedando obligadas a someter sus proyectos a evaluación ambiental en los plazos propuestos por la Superintendencia de Medio Ambiente.

El tribunal ambiental de Valdivia rechazó de forma unánime las reclamaciones interpuestas por la Sociedad Agrícola Kuriñanco Limitada e Inversiones Inmobiliarias Pirolcura, contra dos resoluciones de la Superintendencia de Medioambiente.

Dichas resoluciones aprueban el cronograma de ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental de los proyectos Cutipai 1 Cutipai 2 y Pirolcura, en la costa Valdiviana y otorgan 6 y 12 meses para las evaluaciones según el caso.

De esta forma, son 6 meses si corresponde a una evaluación de impacto ambiental y 12 meses en el caso de un estudio de impacto ambiental, a lo que las empresas pedían un periodo mayor.

Según el tribunal en tanto, la Superintendencia del Medioambiente estimó que aquellos son los plazos razonables y prudentes para evaluar los componentes ambientales en el área del proyecto, y los efectos que ya se han producido.