Más de 250 placas serán instaladas en "calles sin nombre" de Valdivia. Los trabajos se realizarán durante el último trimestre de este año.

250 letreros con nombres de calles serán instalados en Valdivia durante el último trimestre de este año, mientras se espera la licitación por cerca de 40 millones de pesos.

La idea es identificar los cruces que están en el centro de la capital regional y que son vitales para los turistas y personas de otras comunas que llegan a la capital de la región de Los Ríos.

Intersecciones en Caupolicán a la altura de Picarte y Arauco, como también en Camilo Henríquez, son algunos de los puntos en donde no existen placas.

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, José Arellano, señaló que entre octubre y diciembre se pretende instalar 250 nombres de calles.

“Estamos en proceso de ejecución de un proyecto que nos va a permitir recambiar y por ende instalar alrededor de 250 señales de esquina con nombre de calle, en el perímetro central de la comuna”, dijo Arellano.

Eso si, según explicó, el proyecto está en la etapa previa para su licitación. De todas formas, agregó que están preocupados por efectuar trabajos de demarcación y donde al menos dos cuadrillas se encargan todos los días del recambio de los carteles con señales en el área periférica de Valdivia.

Las calles "sin nombre" de Valdivia: instalarán 250 placas en intersecciones del centro de la comuna
Amparo Montoya | RBB
Las calles "sin nombre" de Valdivia: instalarán 250 placas en intersecciones del centro de la comuna
Amparo Montoya | RBB