La Municipalidad de Valdivia dio inicio a las obras para una Farmacia municipal y un laboratorio dental que se emplazarán en el terreno del ex recinto PDI, al sur de la comuna.

La Municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos, dio inicio a las obras para habilitar la Farmacia Municipal 2 y un Laboratorio Dental Comunal. Ambas iniciativas implican una inversión de más 140 millones de pesos, provenientes del presupuesto del Departamento de Salud Municipal.

Con la firma de actas de entrega de terreno, la Municipalidad de Valdivia dio inicio a las obras de habilitación de la Farmacia Municipal 2 y del Laboratorio Dental Comunal en la capital de Los Ríos, instalaciones que se ubicarán en el exedificio de la PDI ubicado entre Avenida Picarte y Avenida General Mackenna.

El alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate, dijo que estos proyectos ayudarán a descentralizar la atención de la ciudadanía, por encontrarse lejos del centro.

La habilitación del Laboratorio Dental Comunal estará a cargo de la empresa MC SPA, teniendo como plazo inicial 95 días para ejecutar la obra por 47 millones 387 mil pesos.

En el caso de la Farmacia Municipal 2 será la empresa Constructora MYC SPA, con un plazo de 90 días, por 95 millones 796 mil pesos.

El Laboratorio Dental Comunal busca resolver la demanda existente de prótesis removibles acrílicas que presentan usuarios y usuarias del área de Salud Municipal de Valdivia, permitiendo la rehabilitación oral de los pacientes beneficiarios de las estrategias de Más Sonrisas para Chile, Hombres de Escasos Recursos, GES de 60 años, lo que contribuye a la disminución de lista de espera en el Hospital Base Valdivia en esa especialidad.

Por otro lado, permitirá la confección de aparatología interceptiva en niños y niñas con anomalías dentarias.