El nuevo SAR de Panguipulli, región de Los Ríos, fue inaugurado. El nuevo centro asistencial busca descomprimir los servicios de urgencia del hospital de la zona. Cabe precisar que el recinto estaba listo en diciembre del año pasado, pero la puesta en servicio recién se produjo este jueves.

Con seis meses de demora, fue inaugurado el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Panguipulli, región de Los Ríos. El nuevo centro asistencial busca descomprimir los servicios de urgencia del hospital de la comuna.

El recinto de salud estaba listo en diciembre del año pasado, pero el corte de cinta y la puesta en servicio recién se produjo este jueves. Se trata del SAR de Panguipulli, cuyo costo de construcción superó los mil doscientos millones de pesos.

Tal como hemos informado en Radio Bío Bío Valdivia, el retraso en el inicio de funcionamiento del recinto de salud, se debió a aspectos administrativos al interior del Servicio de Salud Valdivia.

Apertura del SAR

Pese a ello, vecinas de la comuna que participaron en la inauguración, se mostraron contentas e incluso emocionadas por la apertura del recinto médico, ya que lo consideran necesario para la comunidad, debido a las nuevas prestaciones disponibles.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que el SAR ayudará a descongestionar el servicio de urgencia del hospital, añadiendo que los vecinos de la comuna lacustre no podían pasar otro invierno esperando su apertura.

El nuevo recinto de salud cuenta con equipos de rayos durante las 24 horas, salas de procedimiento, reanimación, redes de oxígeno y una ambulancia, entre otras características, reforzando la atención primaria. Así lo indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, presente en la inauguración.

Dotación de personal

La dotación de personal está integrada por médicos, enfermeras, kinesiólogos, tecnólogo de rayos y técnicos en enfermería de nivel superior, además del personal administrativo, auxiliares y conductores.

Eduardo Cerda, director del SAR de Panguipulli, aseguró que junto a los aspectos propios de la atención de salud, buscaron conformar un equipo que tenga empatía y sea receptivo con los usuarios.

Tras la inauguración, el recinto comenzó a operar inmediatamente, recibiendo a sus primeros pacientes.