Los únicos perjudicados son los vecinos que siguen recibiendo una atención de salud deficiente, criticó el alcalde.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, espera que este nuevo Gobierno resuelva las trabas administrativas que impiden el funcionamiento del Servicio de Alta Resolución (SAR).

Los habitantes de dicha comuna llevan más de 6 meses esperando la apertura y puesta en marcha del SAR, cuya construcción está completamente finalizada, pero no cuenta con la autorización de funcionamiento debido a la burocracia administrativa.

El recinto asistencial tiene el equipamiento instalado, cuenta con ambulancia e incluso ya fue seleccionado el personal que se necesita para su funcionamiento. Pero aún le falta la recepción definitiva de obras, que debe ser gestionada por el Servicio de Salud Valdivia, por ser este el organismo que licitó y financió la construcción del establecimiento.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que conversó con el subsecretario de redes asistenciales y le dio a conocer el problema, esperando que en los próximos días se comunique la solución.

Según Burgos, los únicos perjudicados son los vecinos que siguen recibiendo una atención de salud deficiente.

Habitualmente, cuando las obras quedan paralizadas o abandonadas se ven afectadas por robos y para evitar este perjuicio extra, el Municipio de Panguipulli confirmó que el recinto cuenta con personal encargado de la seguridad para evitar los robos.