La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para dos exfuncionarios del Hospital de La Unión, por un millonario delito de fraude al Fisco. El juicio inició y se extenderá por ocho jornada.

Durante ocho días se extenderá el juicio oral contra los acusados del millonario fraude al fisco en el Hospital Juan Morey de La Unión, en la región de Los Ríos. El Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para los imputados.

La investigación mantiene como acusados a José Martínez Escalona y Andrés Carrasco Solís, exsubdirector de recursos físicos y financieros y el exjefe del subdepartamento de contabilidad del recinto asistencial.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, ambos exfuncionarios públicos se habrían apropiado de al menos mil 400 millones de pesos, entre los años entre los años 2012 y 2019, mientras trabajaban en el hospital.

Según lo expuesto en la audiencia, durante ese periodo Martínez Escalona, con el consentimiento de Andrés Carrasco, habría girado cheques desde la cuenta corriente del hospital, justificándolo bajo el nombre de “pagos centralizados”.

Durante la primera jornada de juicio prestó declaración José Martínez Escalona, mientras que el segundo imputado, Andrés Carrasco Solís, guardó silencio. Raúl Suárez, fiscal a cargo del caso, detalló que solicitan una pena de 15 años de cárcel para ambos inculpados.

El juicio incluirá una serie de declaraciones de 20 testigos y tres peritos, extendiéndose durante ocho días. Luego, se efectuará la audiencia de lectura de veredicto en la que se determinará la inocencia o culpabilidad de los imputados.