A cinco años de libertad vigilada sentencian a un funcionario de Ejército condenado de abuso sexual en Valdivia, en la región de Los Ríos. El delito lo cometió en contra de una amiga.

A cinco años de libertad vigilada es sentenciado un funcionario del Ejército condenado por el delito de abuso sexual en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Hace una semana, el Tribunal de Valdivia dictó el veredicto condenatorio en contra del militar por los hechos registrados el 3 de enero de 2019.

Según se acreditó en el juicio, en dicha jornada la víctima acudió a distintos locales nocturnos en compañía de quien creía era su amigo.

Luego, en horas de la madrugada, se fueron juntos a la casa de los padres del condenado, donde se acostaron en camas separadas, pero luego el sujeto se cambió a la de ella y le realizó tocaciones, detalló el juez del tribunal de Valdivia, Daniel Mercado.

En el desarrollo del juicio, la defensa del acusado expuso su versión de los hechos, asegurando que se trató de un encuentro sexual consentido, limitado únicamente a besos, teoría que fue desestimada por el magistrado.

El Ministerio Público originalmente había solicitado una pena de 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado, pero el Tribunal lo condenó solo por abuso sexual, que tiene una pena de hasta 5 años de presidio, la cual cumplirá en libertad vigilada.

La víctima, en conversación con Radio Bío Bío, calificó de humillantes estos 3 años de investigación porque tuvo que relatar reiteradamente los hechos.

Es preciso indicar que la sentencia se dictó en primera instancia, por tanto, la defensa del militar puede apelar.