Con el objetivo de apoyar fines habitacionales en la zona, el Ministerio de Bienes Nacional confirmó que llevarán a cabo catastros de suelos en la región de Los Ríos, esperando tener los datos en los próximos meses.

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó la conformación de un catastro de suelos para fines habitacionales en la región de Los Ríos, el cual esperan tener dentro de este semestre.

La cartera de Gobierno reconoció que en el territorio es prioritario avanzar al respecto, ante el déficit de viviendas y con ello dar solución a los distintos comités.

Así lo indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, quien aseguró que cuando tengan un terreno fiscal que cumpla con las condiciones de habitabilidad, va a estar disponible para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, confirmando que están levantando catastros que esperan tener conformados en estos meses.

Finalmente, la autoridad afirmó que la idea es avanzar en un eje que es prioritario, así como lo hicieron recientemente en el sector de Neltume, en donde tramitaron terrenos fiscales para que ahora el Servicio de Vivienda y Urbanización continúe el proceso habitacional para los comités de esa zona de Panguipulli.