Tacos kilométricos genera el corte de ruta que protagonizan contratistas y trabajadores forestales en la Ruta 5 Sur en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Los participantes piden al Gobierno medidas para terminar con los ataques y hechos de violencia que afecta el gremio.

Sigue el bloqueo de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos, por parte de contratistas y trabajadores forestales que exigen mayor seguridad en las carreteras.

La interrupción en el tránsito se registra en el kilómetro 785, en el sector Ciruelo, en ambas direcciones.

corte de ruta contratistas
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Producto de ello se generan tacos por varios kilómetros, afectando incluso a una ambulancia que quedó detenida en la congestión. En el lugar se reporta la quema de neumáticos y barricadas.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en el lugar, si bien los camiones permanecen en la berma, los conductores descienden y bloquean el paso de los vehículos.

Contratistas bloquean ruta
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Los integrantes del gremio forestal exigen al Gobierno tomar medidas para terminar con la violencia. “No más terrorismo”, dice uno de los lienzos que instalaron en los camiones.

El tránsito ha sido liberado parcialmente para permitir el avance de ciertos vehículos, según determinan los movilizados.

Bloqueo en carretera
Cristian Cerna | RBB Valdivia