Carabineros de Valdivia instruyó investigar presuntos maltratos cometidos por parte de un coronel hacia un oficial, según una acusación presentada por este último, quien se mantiene con licencia médica, según información exclusiva de Radio Bío Bío.

Un oficial de Carabineros acusó a un coronel por presuntos maltratos en Valdivia, región de Los Ríos. A raíz de esto, la Dirección de Orden y Seguridad de la institución instruyó una investigación, según información exclusiva de Radio Bío Bío.

El primero de los uniformados está con licencia médica y el segundo permanece en sus funciones.

Oficial acusa presunto maltrato de coronel de Carabineros

La primera comisaría de Carabineros de Valdivia está sin comisario titular desde hace unos días, producto de una licencia médica cursada al oficial a cargo, el mayor César Lillo.

El oficial presentó un escrito al jefe de la decimocuarta zona de Carabineros de Los Ríos, el general Álex Muñoz, informando de situaciones relacionadas con el trato recibido y a la falta de deferencia al grado que él ostenta por parte del prefecto de la Prefectura Valdivia, el coronel Mauricio Arenas.

Por este caso, el general Muñoz se excusó de pronunciarse, sin embargo, confirmó a La Radio que recibió en audiencia al comisario, quien se acogió a una instancia reglamentaria. En la ocasión, conversaron extensamente sobre el proceder del prefecto.

El jefe de zona además ratificó que recibió el escrito con las acusaciones, las que elevó al alto mando de Carabineros, designando la Dirección de Orden y Seguridad a un oficial superior para la realización de una investigación.

Radio Bío Bío tomó contacto con el prefecto de Carabineros de la Prefectura Valdivia, el coronel Mauricio Arenas, quien se excusó de referirse al tema, señalando que sus funciones están orientadas al ámbito operativo del territorio y la comunidad.

En tanto, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor César Lillo, sigue con licencia médica, mientras que su cargo, por ahora, está siendo ocupado por un subcomisario.