Los comerciantes de la feria fluvial de Valdivia, región de Los Ríos, no están contentos tras la decisión por el cierre de calles aledañas a la zona. Según la presidenta del sindicato de trabajadores de la feria, Claudia Órdenes, dijo que esto significó pérdidas económicas.

Trabajadores de la Feria Fluvial en Valdivia, región de Los Ríos, expresaron su molestia ante el cierre perimetral de calles aledañas a la costanera en Semana Santa. Por su parte, Carabineros informó que esta fue una medida de seguridad.

Los comerciantes tras el cierre de las calles cercanas a la costanera de Valdivia y la feria fluvial no se encontraban muy contentos con la decisión, ya que es un lugar característico de la comuna, que ofrece pescados, mariscos y productos locales especial para Semana Santa.

Los trabajadores expresaron que este cierre inició durante la jornada del viernes, sin permitir que ingresen vehículos, lo que ocasionó una disminución en la cantidad de gente que acudió a la feria para comprar alimentos.

La presidenta del sindicato de trabajadores de la feria fluvial, Claudia Órdenes, dijo que esto significó pérdidas económicas.

“Se ven afectados los locatarios porque ellos, se supone, que en semana santa, en donde ellos invierten mucho dinero (…)”, detalló Órdenes.

El cierre de estas calles ya se había realizado en esta fecha durante años anteriores, sin embargo, en esta ocasión los trabajadores señalaron que ya no tendría justificación, debido a la baja de casos de coronavirus y el menor riesgo de contagio que representa la aglomeración de gente en el lugar.

Desde Carabineros informaron a Radio Bío Bío Valdivia, que se trató de una medida de seguridad para que el acceso a la feria fluvial no genere inconvenientes y así evitar la congestión de tránsito en relación a la fecha.

“Esta decisión tiene como único objetivo que las personas puedan acceder en familia a realizar sus compras. Estos desvíos están a una cuadra de la feria fluvial, la idea es dar un orden a la ciudad (…)”, expresó el carabinero.

Tras mantener conversaciones con personal de Carabineros, los trabajadores de la feria fluvial llegaron a un acuerdo que resultó en la apertura de las calles, la mañana de este sábado, observándose una mayor cantidad de compradores.