Sin luz quedó el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, región de Los Ríos, luego que un camión cortara los cables del tendido eléctrico la jornada de este domingo.

Sin luz quedó el Cesfam Lautaro Caro Ríos de la comuna de Paillaco, región de Los Ríos, luego que un camión cortara cables del tendido eléctrico afuera del recinto.

Debido a lo anterior, algunas atenciones en el recinto de salud en dicha comuna fueron suspendidas.

Pese a que el incidente ocurrió la tarde del domingo, hasta el mediodía de este lunes la situación aún no estaba resuelta, ya que la empresa que provee el servicio eléctrico tuvo que reemplazar el poste dañado.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, explicó que cuentan con un grupo electrógeno que funcionó perfectamente desde el momento del accidente, pero a las siete de la mañana de esta jornada, falló.

En ese sentido, según lo manifestado por Villalobos, tampoco cuentan con el servicio de telefonía e internet.

Debido a lo anterior, los usuarios que tenían horas programadas para la realización de exámenes, debieron volver a sus domicilios sin ser atendidos, lo mismo ocurrió la atención dental, las que deberán ser reagendadas.

A su vez, un porcentaje de los pacientes que acudieron a atenciones clínicas ingresaron al establecimiento y los profesionales han evaluado caso a caso si es posible concretar la atención.

Finalmente, Viviana Villalobos aseguró que las vacunas no se han visto afectadas, porque lograron conectar a energía eléctrica los refrigeradores que las mantienen en buen estado, conectándose a un inmueble aledaño.