El Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer el robo que afectó al Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, en la región de Los Ríos. El delincuentes ingresaron por una ventana, desactivaron las alarmas y sustrajeron una serie de especies, incluidos al menos 10 computadores.

Carabineros investiga el robo de 7 millones en especies que afectó al Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Las diligencias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

El atraco quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno se percataron que desconocidos ingresaron a las dependencias por una ventana, desconectando las alarmas de seguridad.

Una vez al interior, sustrajeron una serie de especies. Ante el ilícito se dio aviso de los hechos al fiscal, quien instruyó las diligencias a las unidades de Carabineros, informó el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares.

El administrador de la Municipalidad de Río Bueno, Jorge Olivares, lamentó el robo y detalló que fueron al menos 10 computadores los sustraídos, además de otras especies.

Además dijo que están habilitando otras dependencias para que los funcionarios puedan retomar sus labores.

Desde el municipio de Río Bueno confirmaron que el monto de lo sustraído fue evaluado en 7 millones de pesos.