La Multigremial del Sur mostró su preocupación ante una medida de protección solicitada en Máfil, la cual aún no está operativa, en favor de agricultores de predios que acusan han sido usurpados.

La acción fue solicitada hace más de dos semanas, la cual es tramitada en la fiscalía local de Mariquina, en donde está el fiscal preferente para investigar hechos de violencia rural en la zona norte de la región de Los Ríos.

La medida busca dar seguridad a la actividad agrícola en el sector La Victoria, en donde ha habido toma de fundos y hechos de violencia.

Esto, sin que hasta ahora la acción de protección con presencia de Carabineros pueda ser aplicada, según se manifestó por los solicitantes.

“Aún existe una orden de protección pendiente que no hemos podido llevar a cabo y esperamos poder llevar a la mayor brevedad posible”, dijo.

Desde la Multigremial del Sur esperan que se pueda aplicar esta medida y con ello respetarse el estado de derecho y de la propiedad de quienes son víctimas de usurpaciones.

En tanto, la fiscalía informó que instruyeron la medida de protección a Carabineros.

Por su parte, este último organismo afirmó que cumplen determinadas Medidas de Protección presencial y permanente.

Lo anterior, a raíz de determinados hechos de violencia que se han generado y que han afectado a personas e infraestructura.

Además, que el despliegue operativo diseñado e implementado por la Reparticion tiene como propósito garantizar Orden y Seguridad Publica, fortaleciendo la seguridad de las personas.