Seremi de Salud en Los Ríos confirmó las indagatorias que se llevan a cabo por el caso de una presunta falsificación de pases de movilidad al interior del Hospital Base Valdivia. Según información de Radio Bío Bío, el involucrado que habría obtenido este fraudulento documento en el recinto, fue visto en redes sociales en el extranjero, burlando las fiscalizaciones de salud gracias al pase falso.

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó la indagación por el presunto uso de pases de movilidad falsos. El caso es analizado por la unidad jurídica de la repartición, la cual decidió interponer los antecedentes en la Fiscalía.

La información exclusiva de Radio Bío Bío apunta a que los hechos habrían ocurrido al interior del Hospital Base Valdivia.

Según información revelada a La Radio, un funcionario habría comprado uno de estos documentos, tras tramitarlo con al menos una o dos personas más al interior del mismo recinto asistencial, quienes oficiarían de enlace con quienes estarían a cargo de confeccionarlos y distribuirlos. Una “verdadera red fraudulenta”, para quienes reprocharon estos hechos.

El caso quedó al descubierto cuando la persona en cuestión, según consta en el Hospital, sin estar vacunada fue vista en redes sociales con fotos en el extranjero, de vacaciones y burlando los controles con el uso del cuestionado pase de movilidad.

El seremi de Salud, Kieth Hood, confirmó que el mismo director del Hospital Base Valdivia, el doctor Juan Carlos Bertoglio, le comunicó formalmente los hechos, los cuales ya son indagados.

Para la autoridad de Salud, estos son hechos que calificó como graves de ser comprobados, y afirmó que como repartición tomaron la decisión de en el breve plazo poner los antecedentes en manos de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)