El Tribunal Oral de Valdivia dictará este miércoles el veredicto contra los cuatro acusados, entre ellos una madre e hija, por el sicariato de Helena Bustos, joven que fue hallada en el río Calle Calle, en la región de Los Ríos. La Fiscalía expuso que los autores del crimen actuaron con premeditación y alevosía.

Este miércoles se conocerá el veredicto en contra de las cuatro personas acusadas por sicariato de Helena Bustos en Valdivia, en la región de Los Ríos. Todos arriesgan ser sentenciados a la pena de presidio perpetuo calificado.

Para las 11 de la mañana está programada la audiencia donde el Tribunal Oral de Valdivia definirá si condena o absuelve a los cuatro acusados por el crimen de la joven –dos como autoras intelectuales y dos como autores materiales- por los hechos ocurridos en abril de 2020 en la ribera del río Calle Calle, en el sector Quitacalzón.

La Fiscalía solicitará la pena de presidio perpetuo calificado en contra de los cuatro acusados, argumentando la existencia de premeditación y alevosía en el hecho, tal como lo señaló el fiscal Jaime Calfil.

Los abogados defensores Javier Cardemil y Eduardo Díaz, quienes respectivamente representan a Matías Pereira Troncoso y Fernando Quevedo Gajardo, insistieron en que fueron sus defendidos los que permitieron encauzar la investigación, lo que constituiría una atenuante.

Hay que recordar que la defensa de las que serían las autoras materiales del hecho, argumentó que las pruebas presentadas por la Fiscalía y la parte querellante son contradictorias, descartando que madre e hija tengan participación en la planificación del eventual sicariato, donde habrían ofrecido un pago total de 7 millones de pesos para el homicidio de la joven.