"De manera oficial oficiamos a EFE para que se haga responsable de los pastizales que están en la calle 18 de octubre", confirmó el alcalde de Paillaco, en la región de Los Ríos, apuntando a que frente a un eventual incendio, peligrarían desde viviendas a un terminal de buses. Según la autoridad, EFE aún no se refiere al requerimiento.

La Municipalidad de Paillaco, en la región de Los Ríos, ofició a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que se haga cargo del corte de pasto en sus terrenos, ya que ante un eventual incendio se pondría en riesgo un número importante de inmuebles. Según la autoridad, EFE no ha respondido al requerimiento.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, calificó la situación como grave porque están en peligro viviendas, locales comerciales e incluso dependencias municipales.

Por lo anterior, confirmó que el 06 de diciembre ofició a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Sin embargo, no hubo respuesta, por lo que el 03 de enero insistió en el requerimiento, pero EFE no se ha pronunciado.

“De manera oficial oficiamos a EFE para que se haga responsable de los pastizales que están en la calle 18 de octubre, que están al lado de viviendas, centros comerciales, del centro cultural y del terminal de buses rurales”, manifestó, enfatizando en que es responsabilidad de la empresa mantener el área y que la situación actual “pone en riesgo la integridad de familias completas”.

Según Carrasco, si el problema no es solucionado, el municipio realizará el corte, pero exigirá el reintegro de la inversión, dado que el municipio no puede invertir recursos públicos en terrenos privados.

Radio Bío Bío Valdivia confirmó que EFE aún no se ha pronunciado sobre el oficio.