11 nuevos casos de covid-19 fueron identificados tras el brote de coronavirus por una masiva fiesta de Año Nuevo en Panguipulli, región de Los Ríos, donde -al menos- 72 asistentes no habrían tenido su vacunación al día.

En un punto de prensa, la Autoridad Sanitaria dio cuenta de los resultados del segundo día de búsqueda activa de casos de coronavirus con motivo de la fiesta de Año Nuevo a la que habrían asistido al menos 400 personas en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, reportándose 11 contagios nuevos.

Según informaciones de las autoridades del ramo, un 83% de los asistentes al evento se encontraba con su esquema de vacunación completo.

Esto significa que, considerando la cantidad total de asistentes, al menos 72 personas no tendrían ninguna o menos de tres dosis contra el covid-19.

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud en Los Ríos, Carol Aracena, informó que en esta jornada se sumaron 11 nuevos casos de coronavirus relacionados a esta celebración masiva, dando un total de 56 casos confirmados y al menos 168 contactos estrechos.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, añadió que lamentan que no se hayan tomado los resguardos en el evento y que esto hoy genere complicaciones.

Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a asistir a los puntos de toma de PCR y a que los asistentes de la fiesta sean honestos con su trazabilidad para así controlar los contagios y dar curso a la temporada estival en la comuna.