A 45 subieron los contagios de coronavirus, en un brote tras una masiva fiesta en Panguipulli, cuyo número podría seguir aumentando. Además, este jueves se dieron a conocer 76 nuevos infectados a nivel regional, observándose bajas en los casos activos y también en las hospitalizaciones.

Fueron más de 400 las personas que participaron de una masiva fiesta de año nuevo en Panguipulli, la que generó un brote que de acuerdo al municipio también afectó a funcionarios del Centro de Salud Familiar de la comuna y obligó al cierre de una de sus oficinas de atención.

En primera instancia se habló de 15 infecciones, pero tras el pasar de las horas este número subió a 45, tal como lo precisó la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena.

Respecto al balance regional, un 4 por ciento marcó la positvidad en las últimas 24 horas, ya que fueron mil 557 los exámenes de PCR que dieron 42 nuevos portadores del virus en Valdivia, diez en Panguipulli, siete en Los Lagos, seis en Mariquina, cuatro en Río Bueno y dos en La Unión.

A lo anterior se suma un infectado, en las comunas de Corral, Lanco, Lago Ranco, Máfil y Paillaco; dejando a Futrono como el único territorio sin reportar aumentos en sus contagios.

Casos bajaron y Valdivia lidera la región

En cuanto al índice de casos activos, éstos bajaron de 301 a 293. Valdivia continúa a la cabeza con 186 transmisores, mientras que Panguipulli registra 21, Corral 15, Los Lagos 14, Mariquina 13; La Unión y Lago Ranco tienen 11 contagiantes; Río Bueno siete; los territorios de Lanco y Paillaco cinco; Máfil cuatro y Futrono solo uno.

Hoy no se constataron decesos por la pandemia y se mantuvo el acumulado de 689 víctimas fatales. En tanto, se informó de 35 pacientes hospitalizados, con 11 de ellos en unidades de cuidado intensivo, de los cuales seis NO han completado su esquema de vacunación.

Por otro lado, los conectados a ventilación mecánica son nueve personas a nivel regional.

En la única residencia sanitaria hay 75 usuarios aislados y 26 camas disponibles, lo que se traduce en una ocupación del 78,3 por ciento.