Confirman peligrosidad en la ruta costera en el sector Las Vertientes de Valdivia, región de Los Ríos, debido a la presencia de agrietamientos en el pavimento y en la faja al costado del camino por trabajos con retroexcavadora, mientras que los vecinos temen que el camino caiga al acantilado.

Son 40 metros de la pista que da hacia el mar en la Ruta T 350 en el sector Las Vertientes de Valdivia, región de Los Ríos, afectadas producto de trabajos efectuados con maquinaria pesada en la realización de un talud, el cual dejó un acantilado y dos grietas, tanto en el pavimento pasando el eje de la calzada como en la faja.

En el lugar, equipos de la Asesoría Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas comenzaron los trabajos de seguridad vial, mientras que distintos servicios públicos afines liderados por la Delegación Presidencial ya adoptan acciones para la protección de los usuarios y analizando otras que se aplicarán ya abordada la emergencia, según la repartición.

Ante ello, se pidió a las personas utilizar como vía alternativa la ruta T 340 que es el camino viejo a Curiñanco, afirmando que según los informes técnicos preliminares, pasar por la ruta fragmentada y con un desnivel de hasta 10 centímetros es de peligrosidad.

Desde la Asesoría de Inspección Fiscal, el ingeniero en construcción Jonathan Alvarado, junto con confirmar la instalación de señalética preventiva, afirmó que analizan cuáles pueden ser las vías de solución, en un terreno que es limoso y que puede seguir descendiendo.

Erminda Garay, quien ha vivido toda la vida en el sector Las Vertientes, reconoció que no quieren quedar sin camino.

Una opinión similar tuvo Orlando, también vecino, por lo que pueda pasar con las casas que están al otro lado del camino.

Tras ser consultados, la Delegación Presidencial de Los Ríos reconoció la existencia de acciones judiciales, las que están en estudio.