Tras la destrucción del puente sobre el estero Pilolcura en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos, finalmente la conectividad fue reestablecida, entregando mayor tranquilidad para las 10 familias que quedaron aisladas. Desde el municipio anunciaron reuniones para entregar una solución definitiva.

Restablecida quedó la conectividad por sobre el estero Pilolcura en la costa de Valdivia, región de Los Ríos, con un nuevo puente provisorio tras la destrucción del anterior y que dejó a 10 familias aisladas. El municipio anunció reuniones para buscar una solución definitiva.

Claudio Lara, encargado del Programa de Descentralización Municipal, indicó que trabajaron equipos municipales con colaboración de la Dirección de Vialidad.

Agregó que la estructura cuenta con la instalación de nuevos tubos, bolones y estabilizado y es visualmente similar a un terraplén, pero que por bajo la carpeta instalada escurra el agua del estero.

El municipio, tras ser consultado sobre una solución definitiva solicitada por los vecinos, respondió a través de la alcaldesa Carla Amtmann, quien confirmó las primeras reuniones para esos fines desde la próxima semana.

Desde la Dirección de Vialidad, en tanto, se informó que lo que ocurre en ese sector puntual de Pilolcura está fuera de su ámbito, sin perjuicio de prestar colaboración como ha ocurrido.