El Juzgado de Garantía de Paillaco ordenó la prisión preventiva para un joven que apuñaló 16 veces a su madre y luego se autoingirió heridas en el cuello. En Valdivia, en tanto, una pareja fue enviada a la cárcel por matar a un hombre tras atacarlo con un fierro, presuntamente por problemas de droga.

Dos crímenes sucedieron este fin de semana en la región de Los Ríos, por lo que un hombre quedó en prisión preventiva luego de atacar con un cuchillo a su madre y otras dos personas también quedaran con la misma medida cautelar por asesinar a un joven de 20 años.

En Paillaco, la justicia formalizó a un hombre de 29 años por el crimen de parricidio frustrado en contra de su madre de 72 años, en el domicilio familiar.

Según la Fiscalía, el imputado estaba bajo los efectos del alcohol y drogas. Tras el ataque, la mujer quedó con múltiples heridas cortopunzantes en la zona toráxica y abdominal.

De acuerdo al fiscal Carlos Silva, el imputado quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. Además se estimo que es un peligro para la seguridad de la víctima, que aún está hospitalizada en Valdivia.

El plazo de investigación es de 90 días y el imputado engrasará a prisión cuando sea dado de alta por estar hospitalizado tras autoingerirse heridas en el cuello.

En tanto, en Valdivia, un hombre de 26 y una mujer de 29 años fueron formalizados por homicidio calificado tras el crimen en contra de un joven de 20 años en la población San Pedro, vinculado a la venta de droga.

Para el fiscal Carlos Bahamondes, se trató de un homicidio alevoso. “A la víctima la agredieron con un fierro en reiteradas ocasiones”, precisó.

El Tribunal de Valdivia determinó la prisión preventiva para los atacantes y 210 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)