La Municipalidad de Valdivia decidió retomar los estudios que buscan materializar una planta de tratamiento de aguas servidas para 2024 en el sector costero de la ciudad, en una iniciativa que iría en directo beneficio de los habitantes de Niebla y Los Molinos.

Habitantes del sector de Niebla y Los Molinos de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, podrían contar con una planta de tratamiento de aguas servidas para el 2024, luego de que el municipio decidiera retomar los estudios que buscan materializar esta obra.

El proyecto que quedó a cargo de la empresa Concepto Proyecto e Ingeniería SPA, contempla el diseño de obras de urbanización de alcantarillado tanto público como particular; obras complementarias, plantas elevadoras, impulsoras y de tratamiento de aguas servidas, además del diseño de obras de vialidad y conducción de aguas lluvia.

De esta manera, se busca subsanar la falta de infraestructura sanitaria en el sector costero, para así mejorar la habitabilidad del mismo.

Álvaro Palacios, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), comentó que este proyecto se encontraba paralizado, pero que se ha podido retomar el estudio que cuenta con 400 días de plazo para ser realizado.

Los estudios esperan finalizar entre enero y marzo del 2023, para luego someterse a la revisión del Ministerio de Desarrollo Social y así poder postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para iniciar obras entre el año 2023 a 2024.