Un hombre de 59 años, acusado de abuso sexual contra una menor de siete años en Valdivia, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El hecho habría ocurrido en el domicilio de la niña, mientras el acusado realizaba labores de construcción.

En libertad, y con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quedó un hombre detenido por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de siete años en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio en una población del sector sur de la capital regional.

Un hombre de 59 años, quien cumplía labores de construcción en ducho lugar, habría cometido el ilícito mientras los padres de la víctima se encontraban fuera del inmueble.

Así lo señaló la jefa (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Valdivia, Viviana Echeverría, quien agregó que fue la propia menor quien le contó a su madre lo ocurrido.

Tras esto, la policía civil detuvo al sujeto en flagrancia, ya que todavía se encontraba en el domicilio en cuestión.

El imputado no tenía antecedentes policiales ni tampoco órdenes judiciales, por lo que quedó en libertad tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.