Tras la confirmación del delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, sobre el retorno a sus funciones de la suspendida directora regional de la Junaeb, una vez cumpla la sanción decretada por el organismo por denuncias de maltrato laboral, los funcionarios de la repartición anunciaron acciones para evitar que su llegada se concrete.

La Asociación de Funcionarios de la Junaeb en Los Ríos afirmó que harán distintas acciones para impedir que la directora del organismo, Karina Silva, vuelva a la dirección regional. El Gobierno anunció su regreso para cuando cumpla una sanción por maltratos laborales.

En enero la titular de la Junaeb en la zona, Karina Silva, cumple la sanción impuesta por la misma repartición, de tres meses de suspensión en el cargo y la reducción en ese período del 50% de su sueldo, tras un sumario en su contra por maltrato laboral y hostigamiento a funcionarios del servicio.

El delegado presidencial, César Asenjo, manifestó que la autoridad ha estado cumpliendo con lo ordenado, anunciando su regreso al cargo cuando termine su período otorgado por Alta Dirección Pública.

La presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb en Los Ríos, Paola Ramírez, reprochó el anuncio del delegado, aseverando que dado el historial de malos tratos existente, no creen que la directora regional cambie y “se transforme en una buena persona”, parafraseando la frase del exministro Jaime Mañalich, según expresó la dirigente.

Mientras que el delegado presidencial descartó que por el cargo se abra un nuevo concurso, la representante de los trabajadores afirmó que pese a las consultas hechas a la dirección nacional de la Junaeb, no les han respondido con claridad cómo se llevará a cabo el término de la sanción a Silva.