La directora de Junaeb en Los Ríos resultó sancionada tras un sumario por hostigamiento, maltrato y acoso. Por esto, se encuentra suspendida por tres meses. Sin embargo, si la Dirección Nacional lo determina, podría retomar su cargo, algo que los funcionarios de la repartición se opondrán rotundamente.

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas aseguró que no permitirán que la directora titular de la repartición retome el cargo finalizada la suspensión tras ser sumariada por maltratos.

La directora de la entidad, Karina Silva, fue sancionada por casos de hostigamiento, maltrato y acoso a funcionarios de la repartición. Por esto se le suspendió tres meses con la retención 50% de su sueldo.

Al cumplirse la sanción, y si así lo determina la Dirección Nacional de la Junaeb, la autoridad podría retomar el cargo. Sin embargo, esto es algo a lo que se opone la Asociación de Funcionarios de la repartición en la zona, como lo indicó su presidenta, Paola Ramírez.

Por esto, detalló que alguien que causó tanto daño no debería retornar la dirección en Los Ríos y esperan ser un ejemplo para cualquier otro servicio del país que tenga casos similares.

Por ahora, desde la Dirección Nacional de la Junaeb, además de confirmar la suspensión de Silva, sólo han informado que la subrogancia en Los Ríos estará en Jorge Albistur, quien es director regional en la región del Bío Bío.