El municipio de La Unión, iniciará trámites para convertirse en vendedor minorista de gas licuado y poder comercializar el producto a bajo precio a los vecinos, esto tras el anuncio de que Chiguayante sería la primera comuna del país en donde el municipio comenzará a vender este tipo de combustible.

Tras conocerse del permiso que tiene la comuna de Chiguayante para ser vendedor minorista de gas licuado y obtener con esto de manera directa el producto por parte de ENAP, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, manifestó su interés por la medida, poniéndose en contacto con su par de la región del Bío Bío.

La autoridad comunal, dijo que se coordinó un encuentro para fines de la próxima semana, donde se obtendrá de primera fuente de su par de Chiguayante los pasos y trámites que se deben hacer para replicar la iniciativa en la capital de la provincia del Ranco.

A su juicio, el poder bajar los costos que las familias realizan por el gas, es una oportunidad interesante que no se puede dejar pasar en beneficio de los sectores de menores recursos.

Del encuentro programado para el próximo viernes en Chiguayante, participarán también alcaldes de otros puntos del país interesados en replicar la medida en sus respectivas comunas.

La primera autoridad comunal de La Unión, dijo que el tema también ha sido analizado con representantes de otros municipios de Los Ríos, para buscar la posibilidad que como asociación de municipios de la zona se pueda adquirir gas para ser distribuido a bajo costo a las familias de menores recursos de la región.