La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas confirmó la suspensión del recorrido de la barcaza entre los sectores Torobayo y Las Mulatas de Valdivia, luego de informar que no contemplan presupuesto para la materia. El delegado presidencial regional, César Asenjo, explicó que la decisión de retirar el financiamiento se dio por la habilitación provisoria del Puente Cau Cau, sin embargo, aseguró que iniciarán gestiones dada la alta congestión comunal que se registra en temporada estival.

Por falta de financiamiento, el Gobierno confirmó la suspensión del recorrido de la barcaza entre los sectores de Torobayo y Las Mulatas, en Valdivia, región de Los Ríos.

Fue la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ente en el que recae el funcionamiento del recorrido fluvial, el que informó que no hay presupuesto contemplado en la materia, dejando en riesgo el transporte para la temporada estival.

La decisión fue confirmada a Radio Bío Bío Valdivia por la seremi de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas.

La Radio se contactó con el área de comunicaciones del MOP en Los Ríos, desde no hubo respuesta a sus consultas. No obstante, quien sí se refirió al tema fue el delegado presidencial regional, César Asenjo, quien explicó que la decisión de retirar el financiamiento es por la habilitación provisoria del Puente Cau Cau.

“Claramente el Ministerio destinó esos recursos a otras inversiones públicas de nuestro país. Por lo tanto, vamos a establecer las gestiones, dado que sabemos que hoy día Valdivia y el sector costero tienen una alta congestión”, aseguró.

Al momento se desconoce cuánta es la población afectada por esta situación, mientras que desde la delegación presidencial indicaron que son 300 millones de pesos los que se necesitan para retomar el recorrido, montos que fueron solicitados al Ministerio de Obras Públicas, sin tener una respuesta favorable.