Dos asaltantes a un vehículo de envíos de Chilexpress en Valdivia fueron detenidos por Carabineros. Uno de ellos es menor de edad, y ambos cuentan con más de 15 causas penales cada uno.

2 personas fueron detenidas por su participación en el robo de especies desde un vehículo de Chilexpress, en el sector Norte Grande de Valdivia, región de Los Ríos.

Según el conductor, el robo ocurrió en la esquina de las calles Chuquicamata y Mamiña, cuando se encontraba realizando repartos en un furgón Mercedes Benz, modelo Vito, perteneciente a la empresa Chilexpress.

En el lugar, el denunciante dijo que fue intimidado con un arma de fuego por dos delincuentes que huyeron con un caja de encomiendas, un teléfono celular y una máquina registradora de recepciones.

Con los antecedentes del delito y características de los ladrones, personal de servicio en la población logró ubicar y detener a los responsables, uno de los cuales es menor de edad.

El mayor de los aprehendidos tiene 25 años y registra una orden de detención pendiente por microtráfico, además de 17 causas penales anteriores.

El segundo tiene 16 años y registra una orden pendiente por lesiones graves y 22 causas penales anteriores.

Ambos se encuentra a la espera del control de detención por el delito de robo con intimidación y órdenes de aprehensión pendientes.