"Aún existe tozudez de parte del Serviu de querer llevar la discusión ya dentro de la licitación del diseño de la avenida Circunvalación". Así, la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla reitero su negativa respecto a la construcción de un puente sobre dicho punto natural de la capital regional de Los Ríos, el cual iría desde el sector Galilea hasta la villa Claro de Luna.

Vecinos del Humedal Angachilla insistieron en su rechazo a la licitación para extender la avenida Circunvalación en Valdivia, manifestando que existe tozudez por parte de las autoridades que desarrollan el proyecto.

Así fue manifestado por parte de la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla, quienes -en medio de un coloquio organizado para tratar la actual situación del espacio natural- mostraron su rechazo al proyecto que tramita el Servicio de Vivienda y Urbanización en Los Ríos.

Al respecto, el vocero de la coordinadora, Jaime Rosales, calificó de tozudos a los representantes del Serviu, asegurando que insisten en enmarcar sus puntos dentro del proceso de licitación del diseño de las obras, siendo que los vecinos buscan frenar toda tramitación de la iniciativa.

Además, el dirigente dijo que las autoridades están al debe, porque la Municipalidad de Valdivia se ausentó de la instancia de diálogo.

La extensión de la avenida Circunvalación del Valdivia, atravesaría el humedal con la construcción de un puente, que iría desde el sector Galilea hasta la villa Claro de Luna.

Tras la negativa y los emplazamientos que los vecinos han efectuado en los últimos meses, el municipio se encuentra evaluando técnicamente las formas por las cuales proteger el espacio, contemplándose además un plan metodológico en este aspecto, a lo que se suman los elementos que puedan ser incluidos en el Plan Regulador de la ciudad.

La iniciativa del Serviu, también ha encontrado rechazo en el Gobierno Regional, desde donde incluso propusieron paralizar las obras, con el fin de evaluar un nuevo trazado.