Gobernador de Los Ríos propone paralizar obras de puente sobre Santuario Natural Angachilla

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 20 agosto de 2021 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:29

visitas
visitas

La paralización de las obras para la construcción de un puente sobre el Santuario de la Naturaleza Angachilla de Valdivia, propuso el gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, con el fin de evaluar un nuevo trazado de la prolongación de la avenida Circunvalación Nueva Región.

El conflicto de la obra, a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, radica por la intervención de un patrimonio natural que ahora es santuario de la Naturaleza.

Así quedó expresado en el lugar, en el marco del lanzamiento del Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental del Gobierno Regional, en donde el foco estuvo dado por el impacto que tendría dicha obra de conectividad.

De hecho, en el lugar además de autoridades estuvieron vecinos y dirigentes de agrupaciones ambientales y medioambientales, los que con pancartas expresaron su rechazo a dicho proyecto sobre el humedal, además, porque no se ha considerado una consulta previa a la licitación ni tampoco que se utilice el actual puente que hay en el lugar, según indicó el presidente del Comité Ecológico Angachilla, Jaime Rosales.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, dijo que como entidad se hacen parte de la demanda ciudadana, la cual espera sea acogida, apelando a que en ese intertanto las obras que están en curso sean paralizadas.

Según la vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Silvia Yunge, para el cuerpo colegiado la obra -como está concebida- es inviable.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Serviu, organismo que dijo que tras la consulta a efectuarse se tomará una decisión definitiva.

En relación al Fondo de protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, este es de 100 millones de pesos del FNDR, orientado a proyectos que fomenten esta área.

Lo último