VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mujer desaparecida del Hospital Juan Morey de La Unión es encontrada sin vida en río Llollelhue. Patricia Carrasco, de 63 años, desapareció mientras estaba internada, siendo hallada por familiares en el lecho del río. Autoridades habrían registrado su salida del hospital en cámaras de seguridad. Tras una búsqueda intensa, se encontró su cuerpo. Familia menciona descompensación psiquiátrica y falta de medicación.

Una paciente de 63 años que era intensamente buscada tras desaparecer del Hospital Juan Morey de La Unión, en la región de Los Ríos, fue encontrada sin vida en el lecho del río Llollelhue.

La mujer, identificada como Patricia Carrasco, permanecía internada en el recinto asistencial y su desaparición fue advertida por sus familiares durante una visita al hospital.

Según relató Karen Ferrón, sobrina de la mujer, al percatarse de que no estaba en el lugar, dieron aviso al personal del recinto.

“Su marido, un adulto mayor de 88 años, se dirigió al hospital en horario de visita y se percata de que ella no se encuentra ahí. Preguntó al personal del hospital y le dicen que efectivamente no la encuentran, que ella se habría escapado, pero al parecer se escapó a las 11:24”, explicó.

En esa línea, agregó que, tras consultar por lo ocurrido, se les habría informado que las cámaras de seguridad registraron la salida de la mujer del recinto hacia la vía pública.

“Se registra que se ve salir de las cámaras del hospital hacia la calle y ellos eran las 12:00 y no habían avisado a la familia porque, según sus protocolos, ellos tenían que buscar primero”, sostuvo.

Tras la presentación de una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, se desplegó la búsqueda en la que participaron personal policial, Bomberos y familiares, labores que culminaron con el hallazgo del cuerpo en el cauce del río Llollelhue.

De acuerdo con sus familiares, la mujer atravesaba una descompensación psiquiátrica y no habría recibido su medicación durante las últimas horas.

Finalmente, los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público y las policías, quienes deberán esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de la paciente.