El municipio de Valdivia evalúa técnicamente las medidas para proteger el Humedal Angachilla y, en específico, el lugar en donde se proyecta la construcción de un puente entre el sector Galilea y la villa Claro de Luna.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que están en etapa de evaluación técnica sobre la protección del Humedal Angachilla, en donde está proyectada la prolongación de la avenida Circunvalación.

La jefa comunal respondió a la exigencia de respuestas de la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla, que pidió el cumplimento para que la casa edilicia establezca una enmienda para proteger el lugar y, en particular, por donde está proyectado un puente entre el sector Galilea y la villa Claro de Luna.

La alcaldesa dijo que evalúan técnicamente los aportes que como municipio pueden hacer, ante un proyecto mandatado por el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Cabe recordar que el Serviu dijo que todavía no se ha tomado una decisión respecto al trazado para el puente y que ésta contará con la participación de los vecinos.

En tanto, la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla espera la concreción de la enmienda para el plano regulador y proteger dicho espacio, el cual según manifestaron fue un compromiso de campaña de la nueva alcaldesa.