Un accidente vehicular ocurrido la noche de este lunes en el acceso sur a la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, dejó un saldo de un muerto y otra persona en riesgo vital. Uno de los dos vehículos involucrados en el hecho habría cruzado el eje central de la calzada, impactando de manera frontal al otro móvil.

Una persona fallecida, otra en riesgo vital y -al menos- cinco lesionados dejó una colisión vehicular ocurrido la noche de este lunes en el acceso sur a la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar, el trágico hecho se registró frente al Complejo Deportivo ANFA, a unos 100 metros del acceso a la cárcel de la ciudad, el en cual se vieron involucrados una camioneta y un automóvil.

A su vez, se precisó que dos ocupantes venían al interior de este último vehículo, falleciendo su conductor, mientras que la copiloto fue trasladada en riesgo vital al Hospital de Valdivia.

Según lo informado por la Fiscalía, uno de los móviles habría traspasado el eje central de la calzada, impactando -a alta velocidad- al otro vehículo.

Hasta el sitio del suceso, arribaron voluntarios de Bomberos y personal policial, con el objetivo de atender a los afectados.

A su vez, la Fiscalía también dispuso que sea personal de la SIAT de Carabineros el que investigue las causas de lo ocurrido en el acceso sur de la capital regional de Los Ríos.