El Gobierno en la región de Los Ríos, por medio de la Seremi de Agricultura, mostró su preocupación por la baja cantidad de mano de obra en el sector silvoagropecuaria, lo que tendría como consecuencia un alza en el precio de los productos.

El aumento en el precio de los productos sería parte de los efectos de la disminución de la mano de obra en el área silvoagropecuaria en la región de Los Ríos, según confirmó la Seremi de Agricultura en la zona.

Este martes, el Gobierno en Los Ríos se refirió a la iniciativa “Súmate al Agro”, que ofrecerá empleos en cosechas y tareas propias de la temporada en el área silvoagropecuaria, la que ha visto fuertemente disminuida su cantidad de trabajadores durante el último tiempo.

De hecho, el año pasado en la región esta baja llegó a cerca de un 50%, según datos del Ministerio de Agricultura.

Radio Bío Bío consultó sobre los efectos que podría causar esta disminución de personas dispuestas a trabajar en el área, afirmando la seremi de Agricultura en Los Ríos, Moira Henzi, que si bien aún no hay cifras actualizadas para el 2021, menos mano de obra podría significar pérdidas para las empresas y, por consecuencia, un eventual aumento en los precios de los productos.

Para hacer frente a la situación, la autoridad reiteró que estará disponible la plataforma Súmate al Agro, que busca que empresas ligadas a la campaña alerten a las OMIL y SENCE respecto a sus vacantes.

Asimismo, habrá una feria laboral que se realizará entre el 25 y el 29 de octubre, por lo que las personas interesadas podrán acceder a la web de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl.