La Municipalidad de Valdivia anunció acciones ante la agresión de un parquímetro a unos usuarios, que resultó ser un equipo de la misma casa edilicia.

Ante ello, concejales de la capital regional de Los Ríos exigen decisiones para el aparcamiento comunal.

La violenta reacción ocurrió cerca del Casino Dreams por la calle Janequeo, en donde el trabajador rompió el vidrio de un automóvil con personas en su interior, que previamente lo estaban grabando, tal como muestra este video.

Al interior del vehículo había un equipo municipal, que realizaba actividades propias de su quehacer.

Ante ello, el funcionario, Roberto Delgado, se contactó con Radio Bío Bío y dio a conocer su versión previo a la agresión, haciendo foco en la demora del trabajador para cobrarles.

Ante ello, el director de Asesoría Jurídica Municipal, Cristián Oñate, anunció acciones, más allá que los afectados -en este caso- hayan sido funcionarios.

El concejal, Marcos Santana, repudió el hecho, asegurando que la actual administración debe tomar decisiones sobre el sistema de aparcamiento comunal.

Su par, Lucio Sanhueza, dijo que el sistema de parquímetros debiera cumplir un rol social, rechazando tanto lo ocurrido como también las condiciones de los actuales trabajadores.

La Radio se contactó con Concesiones Valdivia, cuyo representante confirmó que el trabajador fue desvinculado y que se aumentarán las capacitaciones al personal.