Un hombre de 19 años murió tras el volcamiento de un automóvil en la zona urbana de la comuna de Los Lagos. El joven se convirtió en la primera víctima fatal de la región de Los Ríos en lo que va de las Fiestas Patrias.

Producto del accidente, una triple colisión vehicular, otra persona resultó con lesiones graves.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes en la esquina de las calles Castro y Maipo, cuando una camioneta de color blanco se dirigía por la primera calle en dirección al centro de la ciudad, momento en que fue adelantada por un automóvil del mismo color. El conductor de este último, al ver que venía otro vehículo en sentido contrario, giró su volante a la derecha intentando volver a su pista, chocando con la camioneta.

Debido a lo anterior, este automóvil volcó, resultando lesionado el chofer y falleciendo el copiloto, un joven de 19 años. Así lo confirmó el capitán Richard Martínez, subcomisario de la SIAT de Carabineros Valdivia.

A bordo de la camioneta iban cuatro personas, integrantes de un mismo grupo familiar, quienes resultaron ilesos y en el tercer vehículo, un station vagon, viajaba sólo el conductor, el que tampoco resultó lesionado.

Por instrucción del fiscal de turno, al lugar se trasladó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyos funcionarios empadronaron a testigos, fijaron fotográficamente el lugar y revisaron las inmediaciones para verificar si existen o no cámaras de vigilancia que pudieron haber captado el momento.

También se realizaron pruebas de alcohotest y narcotest, cuyos resultados serán derivados posteriormente a la Fiscalía. Sin embargo, testigos aseguran que el chofer del automóvil volcado y que hasta este momento está en el hospital base de Valdivia, conducía bajo los efectos del alcohol.