Un llamado al municipio de Corral a acelerar las gestiones que permita ingresar al Consejo Regional un proyecto de electrificación para el sector Tres Chiflones, realizó la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata Los Ulmos, Ximena Soto.

En específico, la iniciativa de más de 700 millones de pesos busca beneficiar a 116 familias.

En conversación con Radio Bío Bío, la dirigente de la localidad ubicada en la ruta que une Valdivia con Corral, explicó que Tres Chiflones está bajo la jurisdicción del municipio de la comuna puerto, pero al ser la más distante de las localidades, históricamente ha sido postergada por todas las administraciones.

Soto, dijo que las autoridades se acercan al sector cuando hay elecciones, existiendo problemas de vivienda, mal estado de caminos e inconvenientes para tener acceso a agua para el consumo humano, pero la mayor carencia -a su juicio- es que las familias del sector no cuentan con electricidad.

La mujer también nacida en Tres Chiflones, confirmó que unas 50 familias del lugar se acercaron a ella para solicitar que les ayude a realizar las gestiones para el proyecto de electrificación de la localidad, por lo que se contactó con la empresa eléctrica SAESA, firma que mostró su disposición para avanzar en la iniciativa para el sector.

Además, sostuvo que tiene un compromiso moral para ayudar a las familias del sector, señalando que desde que asumió el nuevo alcalde de Corral, Miguel Hernández, le ha pedido una reunión, pero a más de 5 meses ésta aún no se ha concretado, llamando a la autoridad comunal a tener la voluntad para avanzar con dicho proyecto -que tiene que ser presentado al Consejo Regional- por un monto cercano a los 750 millones de pesos.

La Radio intentó contactarse con el Municipio de Corral, su alcalde Miguel Hernández se excusó de poder hablar y pese a su compromiso de entregar una respuesta, finalmente ello no se concretó.