El Ministerio de Obras Públicas aplazó la licitación para la solución definitiva del puente Cau Cau de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Parlamentarios de la zona exigieron poner fin a una extensa espera, marcada -según dijeron- por torpezas y errores.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del seremi en Los Ríos, Johnny Herrera, había anunciado que en agosto sería publicado el llamado de licitación para la reparación definitiva del viaducto basculante, el cual en diciembre de 2015 tuvo el colapso de su sistema de levante y desde 2018 a la fecha está en uso provisorio.

Tras ser consultados por Radio Bío Bío, se informó que la licitación aún no está abierta, debido a que las empresas participantes en este proceso no convencional pidieron más plazo.

Al respecto, el diputado de Chile Podemos Más por Los Ríos, el independiente Bernardo Berger pidió agilidad y rigurosidad en esta licitación para “poner fin a este larguísimo capítulo del Cau Cau”.

A su juicio, “ha sido una extensa teleserie de errores, torpeza y enredos que yo espero que ahora vean su fin”.

Su par y miembro de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, cuestionó que este y otros proyectos de conectividad sigan pendientes. Tildó de “ineficiente” al Gobierno.

La nueva licitación busca, primero, eliminar las restricciones de peso, altura y velocidad que actualmente están vigentes; y luego, cambiar el sistema de levante.