La venta ilegal de agua estaría realizando una vecina de Curiñanco, región de Los Ríos.

Según dirigentes sociales del sector, la mujer no cuenta con los derechos correspondientes. Desde la Seremi de Salud aseguran no tener denuncias.

La información la dio a conocer el presidente de la junta de vecinos histórica de Curiñanco, Luis Jerez, quien apuntó a una persona que vive en el acceso a la localidad, asegurando que estaría usufructuando con un estero que pasa por el deslinde de su terreno, vendiendo el agua a algunos vecinos. La situación la califican de grave.

El presidente del comité de agua potable rural del sector, Patricio Ulloa, confirmó el hecho, asegurando que la situación fue denunciada a la Seremi de Salud de Los Ríos porque no se estaría realizando ningún tratamiento al agua que se vende, lo que pone en peligro la salud de toda la comunidad

El dirigente dijo que hasta el momento desde la autoridad sanitaria no ha existido ninguna respuesta por el caso.

Radio Bío Bío se contactó con la Seremi de Salud desde donde negaron tener denuncias sobre el tema, llamando a los dirigente del comité a ingresar una denuncia formal para que se fiscalice la entrega de agua sin el respectivo tratamiento, aclarando que sobre la venta deben ser remitidos los antecedentes a la dirección general de aguas, entidad a cargo de dicha situación.