El alcalde de Corral, Miguel Hernández, acusó falta de voluntad política de las autoridades regionales que están en Valdivia para definir a la comuna como el puerto regional, llamándolas a tomar el tema con seriedad y en su real mérito.

En conversación con Radio Bío Bío, Hernández dijo que hasta el momento el puerto de Corral está sólo en la retórica de todo el mundo, porque -a su juicio- desde su primer periodo a la cabeza de la comuna los avances han sido mínimos.

El jefe comunal, señaló que los caminos de acceso al puerto son precarios, lo que ha impedido que se logre avanzar con la ampliación de las zonas de carga y que ha derivado que muchas materias primas salgan por la carretera o por tren, en lugar de utilizar el puerto.

Según Hernández, no ha existido la intención política de impulsar seriamente la iniciativa.

En ese sentido, llamó a las autoridades y en especial al nuevo gobernador Regional, Luis Cuvertino, a escuchar la opinión de los corraleños sobre este proyecto del puerto para la comuna, que según afirmó es tan importante no solo para su comuna, sino que también para la región de Los Ríos.

Finalmente, aseguró que se requiere trabajar conjuntamente con seriedad, responsabilidad y sin seguir con tantos estudios, los que -a su parecer- lo único que han hecho es continuar retrasando por años la iniciativa portuaria.