Este lunes se cumplió una semana desde que Valdivia avanzó a fase 3 de preparación, medida que era esperada hace meses por representantes de los sectores comercio, gastronómico y turístico de la comuna.

El vocero de la agrupación gremial Levantemos Valdivia, Carlos López, que representa a más de 100 comerciantes de la ciudad, dijo que sacan cuentas alegres de la primera semana en fase de preparación.

El secretario de la Red de Gastronómicos de Valdivia -REDGAVAL-, Jorge Aravena, destacó la seriedad y disposición de las personas a respetar los protocolos sanitarios exigidos para ingresar a los locales, incluido el pase de movilidad.

Desde la cámara de comercio detallista, Turismo y otros Servicios de Valdivia, su vicepresidente Roberto López, dijo que el avanzar a la fase de preparación ha permitido una reactivación económica del sector turismo, pero también de los pequeños negocios de la ciudad.

Los dirigentes se mostraron optimistas debido a que, de continuar la ciudadanía respetando las medidas sanitarias, pronto Valdivia pueda avanzar a la fase 4 de apertura inicial.

Recordemos que en los ríos además de Valdivia, se mantienen en la fase 3 de preparación las comunas de La unión y Mariquina, sumándose desde el próximo miércoles Río bueno y Mafil.